«QUEDAMOS MUY CONFORMES CON EL DEBUT» ARIAN GOMEZ

Spread the love

Este fin de semana en el «Autódromo Roberto Mouras» se produjo el debut de un auto preparado integramente en Comodoro Rivadavia y con un piloto surgido del karting local.

Arian Gomez en un VW UP tuvo un excelente debut y lo comenta con Ricardo Scazzino.

RS -Arian, ¿qué balance se hace de esta participación? 

AG -La verdad que fue un fin de bastante lindo, bastante experiencia. La verdad que no esperábamos andar tan bien. Pudimos obtener el 1 en nuestro grupo clasificatorio.

Después, bueno, una mala suerte en la serie que nos hizo largar 41, último en la final, pero gracias a Dios el auto llegó entero. Avanzamos como 20 puestos, 22, si no me equivoco, así que muy contento.

RS -En un momento eras, y creo que terminó así, el piloto que más autos pasaste en la final. Me imagino que eso a todo el equipo lo deja contento y obviamente a vos también, ¿no?

AG -Sí, obvio. Por un momento, digamos, primero venía ahí con Melo, que era el subcampeón de la categoría. La verdad que contento porque el auto tenía buen ritmo. La verdad que eso me permitió bastante poder avanzar.

RS -Este trazado, ¿un trazado que te divertía manejarlo o hay que estar muy concentrado? ¿Se avanzaba doblando, acelerando? ¿Qué tipo de trazado tengo atrás?

AG -Y se aprovechaba mucho lo que era la recta. La verdad que lo caracteriza bastante a este circuito. Es una recta como de 16 segundos y, bueno, por ahí se trataba de salir bien pegado de lo que era el uno antes de ingresar a la recta para al final de la recta agarrar una succión y tratar de pasar, ¿no? Pero es un circuito que tiene un proyecto bastante rápido, así que no era muy fácil pasar. Así que por eso estoy bastante contento con la cantidad de posiciones. 

RS -La velocidad final del auto realmente ilusiona para lo que viene, ¿no?

AG -Sí, sí, la verdad que sí. Llega bastante fuerte. En la construcción, la verdad que levanta bastantes kilómetros. Así que, nada, muy lindo.

RS -Se adaptaron rápido todos, ¿no? A los que están acostumbrados a probar ahí. Tienen la posibilidad de, inclusive durante todo el año, se adaptaron rápido.

AG-Sí, la verdad que sí. Bueno, me faltaban probar unas cositas. El circuito lo conocía cuando estuve probando en la fórmula metropolitana con el equipo de Cresción 12. Entonces tenía un poco de conocimiento, así que no estábamos tan perdidos.

Sabíamos cómo era el circuito, el trazado. Pero bueno, obviamente que cambia bastante. Un trazón trasera que dobla a 220 a un trazón delantera, bueno, cambia bastante.

RS -Claro. ¿Y cuál era la idea? ¿Era llegar? ¿Era cuidar? ¿Era decir, bueno, vamos a fondo hasta que no dé más? ¿A ver a dónde estamos comparados con los demás? ¿Cuál fue el plan de carrera?

AG -En las primeras dos vueltas, bueno, me quedo atrás último porque, bueno, los pilotos que venían adelante venían bastante ásperos. Sí, por así decir, no quería entrar en ningún roce, no quería dañar el auto.

Y cuando se acomodó todo, bueno, que por suerte fue rápido, listo, arranqué a avanzar. Sabía que tenía el auto, el potencial, así que lo pude aprovechar al 100.

RS -Y cuando uno escucha que dice iba a fondo, ¿es así literal que el pedal ya no daba más o quedaba un poquito para seguir apretando?

AG -No, no, era todo lo que había.

RS -Tremendo. Vos sabés que, claro, hay pilotos, por ejemplo, como «Pincho» Castellanos, múltiple campeón del TC, papá de Jonathan, que toda la vida corrió con auto con techo y cuando le dieron a probar un Fórmula no le gustó ver la rueda. Y después otros pilotos al revés, que venían de Fórmula y cuando subieron a auto con techo tampoco les gustó. Vos tenés la experiencia en las dos, si podés elegir, ¿te gusta uno más que otro, con techo o sin techo?

AG -Me gusta más con techo. No te voy a negar que la primera vez que me subí al Fórmula te da impresión, porque tenés una postura de manejo en L en la que vas recontra sentado y bueno, los pies te llegan allá al fondo y ver a 220 las cubiertas al lado tuyo, es como algo medio loco, ¿no? Y volás de chiquitito y vos decís, y así vas 220, esto me voy a matar, pero la verdad que es una tecnología terrible. Claro.

RS -Y de todo lo aprendido en el karting, ¿todo se aplica a esto con techo o ya instintivamente? ¿Hay cosas que decís, mirá, esto lo vengo a comprar del karting, esto me sirvió?

AG -Sí, como es todo, es como la escuela.

RS -Claro. Bueno, ¿cómo sigue la cosa? ¿Qué idea hay para lo que viene? 

AG -Bueno, ahora estamos en receso, estamos descansando un poquito junto al viejo, así que queremos apuntarnos para seguir en el Gol, tratar de poder luchar con el campeonato, este año fue bastante positivo, nos quedamos con el 3. Pero bueno, apuntamos a salir campeón y bueno, si se puede alguna que otra fecha estaremos a nivel nacional.