El conductor de Náutico Rada Tilly atendió a RS y se refirió al fin de semana disputando el PreFederal de basquet
GL -Sí, la verdad que traerse uno de dos a casa por lo menos es bueno. El partido contra Huracán en Trelew no fue el resultado que esperábamos, pero por suerte con Ferro en Madryn pudimos ya plantear un poco más nuestro juego y poder cerrarlo como queríamos.
RS -Cuando se enteraron que no estaban Perujo ni Jasin ¿tuvieron que cambiar táctica, estrategia o ya está el equipo y saben que el que entra puede jugar en lugar de esos jugadores?
GL -Sí, a ver, el equipo ya está conformado y consolidado, a pesar de las bajas de Yamil, de Perujo, de Solís que todavía está recuperando. Tenemos que seguir trabajando nosotros a nuestro estilo de juego y tratar de llegar lo mejor posible al Final Four. O tratar de primero clasificar al Final Four y mientras tanto hacer lo posible para llegar lo mejor posible todos sanos y nuestro mejor nivel.
RS -Huracán ratifica lo que se veía antes del inicio de la competencia, que es el candidato, y ustedes lo vieron de adentro
GL -La verdad que es un equipo muy sólido, juegan bien. Se pasan bien la pelota, saben bien que cada uno cumple bien su rol y y bueno, este partido hasta el entretiempo estuvimos ahí. En el tercer cuarto nosotros empezamos madio desconcentrados y y nos lo hicieron pagar. Nos sacaron como 15 puntos de ventaja y y ahí ya estábamos remando para atrás.
RS -Rápidamente a dar vuelta a la página y después con Ferro cambiaron cambiaron la historia
GL -Sabíamos que teníamos que rápido dar vuelta a página. y que al día siguiente ya teníamos revancha contra Ferro. Así que no podíamos quedarnos pensando en ese partido y bueno, por suerte al otro día fuimos y a pesar de las adversidades, porque empezamos jugando en Ferro y por un tema de goteras tuvimos que cambiarnos e irnos a la cancha de Brown. Seguir el partido ahí. Pero bueno, bien, pudimos como digo, jugar lo que queríamos contra Ferro, ahí impusimos bien nuestro estilo de juego que quizás no habíamos podido contra Huracán y fuimos a ganar el partido.
RS -León Nagnudel, al igual que otros entrenadores con mucha chapa, decían que «cuando él lo base es el goleador algo anda mal», pero parece que en Náutico no fue tan así.
GL -La verdad que los goles un día quizás le toca uno, otro día le toca otro. Pero no trato de basar el juego en eso. O sea, tratamos de que cada tenga muchas opciones ofensivas y quizás un día uno sea goleador, al otro día que otro pueda ser goleador y poder atacar de muchas formas.
RS -Los triunfos de Hispano pusieron linda la tabla ahora
GL – Sí ahora se puso lindo porque quedó Huracán primero, nosotros estamos atrás y después creo que ya vienen Federación Deportiva e Hispano que están empatados. Se pone lindo porque ahora nos quedan a nosotros tres partidos. Nos queda ir a Rio Gallegos contra Hispano, que va a estar duro. Con la Fede y Petro de local, asi que no hay que confiarse, van a ser tres partidos durísimos que todavía no han definido y y van a ser tres partidos a morir.
RS -¿Libre hoy o a entrenar?
GL-Hoy a entrenar ya justo acaba de avisar Lucas Torres porque además el miércoles jugamos con Gimnasia por el local, así que ya también pensando en ese partido. Hay que aprovechar los partidos en el local para seguir reforzándonos en nuestro juego para estar lo mejor posible, como te digo, para el final del PreFederal.