El 19 de junio finalizó el mandato de Carlos Peralta al frente de la Asociación comodorense. Pasaron 107 dias. No hay a la fecha comunicación oficial sobre nuevas autoridades.
No se informó como es habitual a ningún medio de prensa para que a través de estos se sepa quienes serían los dirigentes que le darán destino al basquet local. La Federación de Basquet del Chubut tampoco tiene información sobre el tema. Es gravísimo esto último. Ante algún hecho desgraciado (del que fuera) no hay responsables legales.
Hubo algunas personas que se autotitularon como nuevos dirigentes y dieron declaraciones a medios amigos, que no son ni mas ni menos que los obsecuentes de siempre. Esos mismos medios que omitieron comunicar que en algo tan importante como el lanzamiento oficial del PreFederal en Comodoro Rivadavia, no hubo presente dirigentes de la Asociación ni de la Federación. Hecho del que tampoco se le informó al locutor oficial ni en la Gacetilla que se envió sobre el acontecimiento.
Solo hay programación -que no es poco- pero nada para agregar a lo que significa la tarea institucional.
Los rumores son preocupantes que van desde «no hay información por que no pueden completar la lista ya que no hay Tesorero» o «las autoridades anteriores esta semana van a ir a la IGJ a aclarar el tema ya que no quieren tener problemas con el Estado».
Es necesario e imprescindible que se sepa si Comodoro Rivadavia tiene una Asociación constituida. Lo necesitan reglamentariamente los clubes, la Federación y la opinión pública.
El oscurantismo y la obsecuencia no son los mejores caminos para hacer una gestión digna.
En algunas épocas la Asociación era un simple portafolio.
Hoy la tecnología ha avanzado tanto que pasó a ser un frío mail con la programación.
