“Dejamos un balance positivo, más aún tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo, por la adaptación de jugadores que no pudieron entrenar y por la expectativa que había en esta zona por lo difícil de la clasificación, pero afortunadamente fuimos de menos a más, creciendo a medida que avanzaba el torneo y terminamos jugando con una intensidad importante y un trabajo defensivo sólido”, expresó Duró.
“Hemos cumplido el objetivo de avanzar en esta etapa. Terminamos en forma contundente y ahora viene el camino más difícil, que son las semifinales, en busca de esa final. Con muchas expectativas pero también con mucho trabajo por delante”, agregó quien aún no conoce la derrota ni en Liga Nacional (LNB) ni en LSB desde que reemplazó en el timón al también argentino Guillermo Vecchio.
Los larenses solicitarán la sede de grupo en la segunda ronda, en la que las fechas propuestas son del 7 al 9 y del 14 al 16 de noviembre. “Tenemos la expectativa de ver si podemos ser sede. La posibilidad de ser local, de jugar ante nuestra gente, sería fantástica. Nuestro espectáculo es uno de los mejores de América, sería buenísimo poder hacerlo allí (en el Domo Bolivariano)”, aseveró Duró.
“Sería un honor ver si podemos dar ese salto de llegar a la final ante nuestra fanaticada, así que vamos a trabajar para eso en estos 15 días que tenemos, previo a ese reto en semifinales”, explicó quien retornará a la capital larense este sábado junto a la plantilla para retomar la eliminatoria de la LNB, el próximo martes 24 y miércoles 25 en casa, frente a los Cangrejeros de Monagas (6-2). Guaros tiene foja de 6-0.
“Ahora toca continuar con el proceso de cambio, con mucho trabajo. Tenemos partidos de Liga Nacional por delante, así que iremos dosificándonos, tratando de seguir ganando conocimientos, aprovechando partido a partido para ganar intensidad”, concluyó quien es asistido por Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez.
Los otros equipos que ya tienen boleto seguro en la siguiente ronda de la Sudamericana son Flamengo y Pinheiros de Brasil, Quilmes y Estudiantes de Concordia de Argentina, Aguada de Uruguay y Cimarrones del Chocó de Colombia.
El octavo clasificado surgirá de quien termine primero en la llave D de primera ronda, a jugarse del martes 24 al jueves 26 en Potosí, Bolivia, con el Deportivo Calero como anfitrión de HR Portoviejo (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y Regatas de Lima (Perú).
En sus tres participaciones anteriores en este torneo, Guaros alcanzó los cuartos de final en 2006 bajo el comando de Néstor Salazar y la segunda fase de grupos en 2015 (Néstor “Ché” García) y 2016 (Iván Déniz).