Noche con interesantes partidos. Tendremos grandes partidos en Corrientes y La Banda.
SAN MARTÍN – RIACHUELO
Hora: 21.30 TV: Básquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Nicolás D’anna e Iván Huck.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).
Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades, con 5 victorias para Riachuelo y 2 para San Martín. En La Rioja, Riachuelo impuso condiciones ganando 74-67, el pasado 15 de diciembre.
San Martín derrotó a Obras Basket por 99 a 96, en El Templo del Rock, y volvió al triunfo luego de la derrota en el inicio de su gira frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Franco Méndez (17 puntos), Vicente Garello y Samuel Givens (15 cada uno) fueron los máximos anotadores del Rojinegro.
Con récord positivo (16-15) se encuentra en la décima plaza de la tabla.
En tanto, el conjunto dirigido por Sebastián González, que realizó una gran performance en su última gira, donde cayó ante Boca Juniors, pero le ganó a Argentino de Junín y metió un triunfazo ante Platense, sale nuevamente a la ruta para afrontar sus compromisos en el norte.
El Eterno se ubica en la tercera posición de la tabla y mantiene un récord 19-8 y ya le ganó sus respectivos duelos, en condición de local, a los tres conjuntos que les tocará visitar en esta gira.
OLÍMPICO – INDEPENDIENTE (O)
Hora: 22.00 TV: Básquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Fabio Alaníz.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)
Historial: Se enfrentaron 4 veces por La Liga, con 3 victorias para Olímpico y 1 para Independiente. Durante la temporada 2024/25 se vieron las caras en Oliva y la victoria fue para el local por 104 a 72.
Olímpico recibe a Independiente de Oliva con la mira puesta en seguir subiendo en la tabla.El Negro bandeño llega entonado tras una sólida victoria en condición de visitante ante Zárate Básquet por 92 a 60, con una destacada actuación de Dischon Thomas, autor de 23 puntos.
El equipo de Adrián Capelli buscará aprovechar el envión para consolidarse entre los mejores de la tabla, donde actualmente se ubica en el noveno puesto con récord de 15 partidos ganados y 14 perdidos. Por su parte, Independiente viene de caer en Santiago del Estero frente a Quimsa por 107 a 99, a pesar de los 22 puntos de Enzo Filippetti. El conjunto cordobés, que marcha en la posición 16 con 11 triunfos y 19 derrotas, intentará recuperarse para mantenerse en la pelea por un lugar en la reclasificación.
Será un duelo clave para ambos, con realidades distintas, pero la misma necesidad de sumar en el tramo final de la fase regular.